· Tiempo entre calceta ·

A pesar de que parece que ya quiere entrar el veranito y el buen tiempo… me ha dado por la calceta. Parece que el punto es más de invierno pero ahora podemos encontrar hilos de algodón que también son muy apetecibles para este tiempo.

knitting inspiration_1 knitting inspiration_2 knitting inspiration_4Me estoy aficionando cada vez más… de hecho, en un ratito me voy a clase, vamos mi hermana y yo una vez a la semana una horita y media. No es mucho, pero me he propuesto sacar un poquito de tiempo para mí y hacer algo que me apetezca. Y es que, la matrona me recomendó relajarme (no hasta el punto de hacer reposo pero si tomarme la vida con más calma para dejar crecer al bebé, que le estaba quitando toda la energía) y tomarme unas horas del día para mí… pensé que era el momento ideal para ponerme manos a la obra y tejer un poco. Dicen que tejer relaja mucho, que es un buen momento personal para evadirte y darle rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Aún más especial es el momento, si la pieza que llevas entre manos es para tu futuro bebé… que es lo que a mí me pasa, que veo un montón de mantitas, rebequitas, cubrepañales,… y me apetece hacerlo todo. Hace unas semanas (cuando me empezó la fiebre de la calceta) creé en pinterest una carpeta que se llama  · knitting · donde voy guardando cositas que me gustan y que me apetece mucho hacer. Puedes pasarte, echar un vistazo… y si te gusta y te interesa el tema, seguirme!

Ahora llevo entre manos un cubrepañal (que no sé cuando terminaré porque hago y deshago) y unos patucos muy monos… pero tiempo al tiempo, todavía no le he cogido del todo el tranquillo a la agujas finas y parece que me va a llevar más tiempo del que pensaba… solo espero terminar alguna cosa antes de que nazca el pequeñín, si no la desilusión será máxima!

knitting inspiration_7knitting inspiration_5 knitting inspiration_3 knitting inspiration_6

Recuerdo que hace muchos años, cuando estudiaba en Valencia, en la universidad, durante una temporada en el piso de estudiantes nos dio por hacer bufandas, gorros,… y por la noche nos poníamos a ratos en plan marujas con la calceta… de eso ya hace mucho y la verdad es que no me acuerdo demasiado, solamente del punto del derecho, del revés y de que lo hacíamos con agujas del 12 para arriba… cunde muchísimo más!!

Justo ayer vi que Maria de Lua Nord ha empezado a vender en su tienda online un pack de dos ovillos de lana merino española y dos agujas XXL artesanales (puede ser un gran regalo para amantes del punto y la calceta, como yo… a ver si alguien se da por aludido, que se acerca el día de la madre ;) gracias a las chicas de Knitting Noodles… y al evento Singulares Inventory Room que organizamos hace ya algo más de un mes en Madrid. Parece que de ahí surgieron buenas sinergias entre ellas. Esto me hace una ilusión enorme… que de un proyecto que hemos parido en Singulares Magazine, sirva para unir a gente, me encanta!! Seguro que nos tienen preparada alguna que otra cosilla más! Os dejo con el maravilloso producto de Mar y Cris de Knitting Noodles… yo estoy enamorada de todo! Pero eso… como todos sus objetos… ya son palabras mayores!! (al menos, XXL)

knitting noodles_ovilloknitting noodles_cojínknitting noodles_cojinesknitting noodles_mantaknitting noodles_manta 2knitting noodles_alfombra

Imágenes: 1  / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7  Pinterest // 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 Knitting Noodles

Responder

  • SINGULARES MAGAZINE

