· Taller en La Casa Encendida: En torno a las Exposiciones ·

La Casa Encendida taller en torno a las exposio¡ciones

Pinturas que gritan, colores que se desbordan y que intentan salir de los límites del cuadro… Cuadros en los que puedes entrar y perderte. Mil laberintos que recorrer, distintas miradas, diferentes lecturas… No hay un único estilo o palabra con la que definir la pintura de Oehlen. Siempre ha intentado que sus obras hablen por sí mismas, sin la necesidad de un contexto que las defina.

“Veo en la diversión una posible función del arte y, como tal, debería tomarse totalmente en serio” decía Oehlen hace muy poco. Partiendo de su trabajo, en el taller reflexionaremos sobre la pintura, el humor y el ritmo: “nos divertiremos con la mirada y cómo no, con la pintura.”

Se trata de un taller dirigido a jóvenes y a niños que ha organizado La Casa Encendida, en el que se pretende, por un lado, que las generaciones más jóvenes asuman el arte contemporáneo como un lenguaje de su tiempo y, por otro, el desarrollo de una actitud crítica que permita a los niños entender el mundo que les rodea y que les dé herramientas para enfrentarse a su entorno con curiosidad e interés.

La primera parte del programa es una visita activa a la exposición, donde los participantes aprenden a mirar con atención, reflexionan sobre lo que ven, utilizan su imaginación y su capacidad para relacionar ideas, familiarizándose así con el lenguaje del arte contemporáneo y el ambiente de una sala de exposiciones. La segunda parte es el taller propiamente dicho, donde a través de varias actividades y distintas formas de expresión se ponen en práctica el pensamiento crítico, la iniciativa y la creatividad.

13 de Abril
De 11h00 a 13h30.
Edad recomendada: De 6 a 9 años
Precio: 3 €

Si quieres reservar plaza en el taller, pincha aquí!

+Info: La Casa Encendida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • SINGULARES MAGAZINE

A %d blogueros les gusta esto: