· Porque me gusta el arte: Bryan Nash Gill ·

Bryan Nash Gill - Woodcuts_7 Bryan Nash Gill - Woodcuts_6 Bryan Nash Gill - Woodcuts_5 Bryan Nash Gill - Woodcuts_4 Bryan Nash Gill - Woodcuts_3 Bryan Nash Gill - Woodcuts_2 Bryan Nash Gill - Woodcuts_1 Bryan Nash Gill - Woodcuts

El otro día descubrí a este artista estadounidense, Bryan Nash Gill, y me parece absulamente impresionante su trabajo.

Bryan en todos sus proyectos trabaja con la madera, exactamente con troncos de árboles. Tanto en sus esculturas, como en sus instalaciones y sus pinturas y grabados.

Hoy voy a centrarme en la serie Woodcuts. Bryan corta troncos de madera, los trabaja y lija para que resalten los anillos, los entinta con una fina capa de tinta y graba toda la información en grandes hojas de papel. De esta forma documenta la historia de vida de cada árbol a través de la huella y los anillos. Es un trabajo curioso y muy meticuloso.
Me encanta… y por eso empecé a investigar y a buscar información sobre él y su obra. Una página me llevaba a otra y a otra… y así hasta que encontré este video donde podemos ver el proceso de trabajo.

Hay un libro publicado con su trabajo, llamado Woodcut, de la editorial Princeton Architectural Press, lo podéis ver aquí.

Buscando, encontré que la misma editorial del libro ha editado una cajita con doce láminas pequeñas a modo de tarjetas con seis diseños diferentes (repetidos dos veces). Más info aquí.

Bryan Nash Gill - Woodcuts_8Bryan Nash Gill - Woodcuts_9 Bryan Nash Gill - Woodcuts_10
Es una obra preciosa… yo me conformaria con tener alguna de estas tarjetas y enmarcarla para mi estudio.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.
¡Feliz día!

Vía: Bryan Nash Gill, Princeton Architectural Press, Vimeo
Comments
2 Responses to “· Porque me gusta el arte: Bryan Nash Gill ·”
  1. LuciLá dice:

    siiiiiiiiiiiiiii es genial, muchas gracias!

  2. BlancoRoto dice:

    Verdad que siii!!!
    LuciLá, gracias a ti por comentar :)

Responder

