· Este diseño me suena ·

Ayer se inauguró la exposición “Este diseño me suena”, que permanecerá desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre en “La Rambleta. Espai d’art i experiències” de Valencia.

“Este diseño me suena” es una reflexión acerca de la evolución del diseño gráfico, a lo largo de la historia, y como éste ha ido representando a la música, de la mano con las diversas tendencias de cada época, así como del arte y las grandes corrientes de diseño en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Desde trabajos en los que prima el concepto de diseño, pasando por piezas bien interpretadas hasta otros en los que ambos música y diseño, son pura experimentación.

La exposición se compone de una amplia selección de portadas de discos que resume las últimas décadas de la música valenciana. Puede verse la obra gráfica que acompaña a discos clave de Seguridad Social, Presuntos Implicados, Girasoules, Al Tall, Arthur Caravan o folletos de festivales como el de Jazz Internacional de Alicante, o Ensems entre otros.

El diseño como herramienta comunicativa. El diseño como parte intrínseca de un proyecto.
Del arte al oficio, del oficio al arte, comparten música y diseño un espacio de trabajo paralelo en el que se mueven, de la más pura corrección del buen intérprete, al riesgo, nuevas experiencias y “sonidos”, del diseño más experimental. 

Del arte al oficio, la música se materializa en distintas superficies y sistemas de impresión que transmiten aquello que deberías oír, pequeñas superficies contenedoras de emociones.

Del oficio al arte, el diseño crea un significante de aquello que era inmaterial, lo identifica y lo potencia. El diseño forma parte de la creación de la obra, pues modifica la percepción que el oyente tendrá de la música que escucha, del músico o músicos que la interpretan.

Esta exposición es una puesta en común de distintos trabajos de profesionales del diseño. Surge de buscar en los archivos de miembros de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

La exposición cuenta con la colaboración de ADCV, Stomvi, Tortosa, Galeriacuatro, Simbols, EASD Valencia, Estudio Paco Mora, Fedrigoni, Fernando Gil e IVAM.

Del 13 de septiembre al 13 de octubre
De martes a domingo de 10h a 14h y de 16h a 20h

La Rambleta. Espai d’art i experiències.
Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX (Sant Marcel·li)
(Disponen de parking propio)

Cómo llegar?

Autobús EMT: líneas 9, 10, 182 y N6
Metrorbital: líneas 1 y 2
Metro (FGV): líneas 1 y 5 (Parada Patraix o Parada Safranar)

Vía: larambleta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • SINGULARES MAGAZINE

A %d blogueros les gusta esto: