· Daphne van den Heuvel; I love stripes ·

A la diseñadora Daphne van den Heuvel, graduada en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam,  le encanta la moda y la ilustración… y en su web, podemos ver como compagina estas destrezas.

Os muestro la colección de ilustraciones “I love stripes” que me encanta.

Según nos cuenta Daphne…

Hace aproximadamente 3 años, cuando todavía estaba en la academia de arte, hice un traje a rayas y uno de mis profesores me comentó un poco sobre la historia de la tela rayada. El tejido de rayas fue utilizado en la ropa para marineros y presos, ya que se destaca mucho de la naturaleza. Cuando un marinero caía por la borda o un prisionero escapaba, podían ser encontrados más fácilmente. Más tarde se convirtió en una tela usada en ropa de moda (Coco Chanel también la utilizó).
En mis nuevos dibujos combiné mi amor por el dibujo, la moda y las rayas.”

 
Vía Daphne van den Heuvel
 
Responder

