· Poesía y color ·

Poesía y color es el título de la próxima exposición que se celebrará en la Fundación Chirivella Soriano y así es como nos la describen en su blog:

La exposición «Poesía y color» se presenta como una revisión de las relaciones entre las disciplinas de la pintura y la poesía en el arte a través de una selección de obras pertenecientes a los fondos de la colección de la Fundación Chirivella Soriano y algunos préstamos que permitan establecer una clara y extensa puesta en valor de los vínculos existentes compartidos y desarrollados en el ámbito de la pintura.
La muestra se organiza atendiendo al aspecto formal de las obras seleccionadas. En otras palabras, las piezas se muestran ordenadas dependiendo de su saturación. En este sentido el recorrido propuesto va de obras cuyos colores sean menos saturados a obras en las que el color sea totalmente saturado, es decir, más enérgicos y vibrantes.
En la primera planta podremos ver a artistas como Joaquín Michavila, Rafael Calduch, Hernández Pijuán, Ràfols Casamada, Gustavo Torner o Gerardo Rueda entre otros; para pasar al segundo espacio que estará formado de obras que utilicen colores llamativos, rojos, naranjas, amarillos o verdes. Obras pertenecientes a José Guerrero, Esteban Vicente, José María Yturralde, José María Sicilia o José Saborit.
 
Una selección de poemas hilvanará la exposición con la intención de mostrar las relaciones entre la poesía y la pintura, pero sobre todo, para reflexionar sobre cómo el color es utilizado como elemento poético en la pintura, y por otra parte, la aparición del color en la poesía como puro sentimiento.
Los artistas participantes: Patricia Bonet, Rafael Calduch, Rafael Canogar, Equipo 57, Luis Feito, Inma Femenía, Ferran Gisbert, Alfonso Gómez Bonifacio, José Guerrero, Manuel Hernández Mompó, Joan Hernández Pijuán, Oliver Jonhson, Manuel Mampaso, Joaquín Michavila, Nico Munuera, Martín Noguerol, Juan Olivares, Albert Ràfols Casamada, Gerardo Rueda, José Saborit, José María Sicilia, Jordi Teixidor, Gustavo Torner, Romà Vallés, Esteban Vicente, Salvador Victoria, Daniel Verbis, José María Yturralde, Fernando Zóbel.

La inauguración es el próximo viernes 10 de Febrero a las 20’00h.
Una pena que no pueda asistir… pero os aseguro que no me la perderé porque tenemos hasta el 22 de abril para poder ir a verla.

… no os la perdáis que pinta muy pero que muy bien!

Fundación Chirivella Soriano
Calle Valeriola, 13 46001 Valencia
Horario:
Martes – Sábado: 10’00 – 14’00h y de 17’00 -20’00h
Domingo:10’00 -14’00h)
 
Vía: Un palacio sin puertas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • SINGULARES MAGAZINE

A %d blogueros les gusta esto: